Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Denuncias contra Camacho, Calvo y Cuéllar serán agrupadas en un solo caso en La Paz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Las tres denuncias presentadas por paro de 36 días contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, serán acumulados en un solo caso en La Paz, informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Estos casos han sido acumulados en un solo caso que está radicado en la fiscalía departamental de La Paz”, confirmó la autoridad. 

La decisión del Ministerio Público de reagrupar las denuncias presentadas en contra de Camacho, Calvo y Cuellar fue por la “conexitud de casos” suscitados durante el paro cívico que se llevó a cabo en Santa Cruz durante 36 días, para exigir en primera instancia la realización del Censo en 2023 y luego se pidió la creación de una ley de aplicación de los resultados del Censo 2024.

Lanchipa indicó que una comisión de fiscales será la encargada de investigar el caso y será la que establezca el calendario para convocar a cada uno de los sindicados a brindar su declaración informativa.

Explicó que en las tres denuncias presentadas de manera separada contra los líderes cruceños, se contemplan más de 10 delitos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS