Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Prada cuestiona a Camacho por no asumir su responsabilidad y escudarse en la cruceñidad

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, cuestionó este domingo que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, no asuma su responsabilidad como autoridad por los daños y perjuicios del paro cívico y recurra a la confrontación para escudarse en la cruceñidad y “encubrir su incapacidad”.

“El pueblo cruceño trabajador sabe, más allá de que algunas personas quieran seguir con la mentira, más allá de lo que haya salido a decir el gobernador (Camacho), respecto a cosas que ya nadie le cree, porque el daño que se le ha ocasionado al pueblo cruceño es grande y lamentablemente él no asume nunca su responsabilidad”, afirmó en Bolivia TV.

En los 36 días de paro cívico se provocó pérdidas económicas superiores a los $us 1.209 millones y violencia, racismo, discriminación, saqueos de negocios de quienes resistían el paro y la quema de la sede de los campesinos, entre otros hechos que vulneraron los derechos humanos.

“Él no asume nunca su responsabilidad ni con la gestión del departamento de Santa Cruz, ni con lo que ha sucedido con este llamado paro con tanta irresponsabilidad y daño para el pueblo cruceño. Siempre dice ´nos están agrediendo como Santa Cruz`, tiene que asumir su responsabilidad.¡Basta de escudarse con el resto de Santa Cruz! que no comparte con esta tremenda irresponsabilidad e incapacidad para gobernar”, insistió.

Ante la presentación de demandas por las consecuencias del paro, Camacho y el cívico Rómulo Calvo llamaron a la población a defenderlos en la calle. Ambos llevaron, junto al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, a la extrema medida por un censo en 2023, pero al final terminaron aceptando el censo en 2024, como lo había propuesto el Gobierno antes de la protestas.

Prada afirmó que Camacho pretende encubrir su “incapacidad” en la gestión con nuevos llamados a la protesta a partir del discurso de nueva relación de Santa Cruz con el Estado.

“Lo que no hace en gestión, busca hacerlo llamando a la confrontación y dañando a su propio pueblo”, reprochó.

Hasta agosto, la gobernación cruceña alcanzó a ejecutar el 17% de inversión pública, considerada la más baja de Bolivia. La administración de Camacho tenía más de Bs 450 millones en cuentas fiscales./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS