Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

El SOAT paga más de Bs 116 millones por 14.000 accidentes de tránsito en lo que va del 2022

Newspaper WordPress Theme

UNIVida erogó en lo que va de este año más de Bs 116 millones en el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por 14.000 accidentes de tránsito, donde estuvieron involucradas 18.000 personas, informó el gerente general de la aseguradora estatal, Larry Fernández.

“Actualmente tenemos registrados más de 14.000 accidentes o siniestros, en los cuales están involucrados más de 18.000 personas. La empresa ha erogado por este conjunto de siniestros más de 116 millones de bolivianos a la fecha”, indicó en contacto con ATB.

Fernández explicó que a lo largo del año se suscitaron accidentes de tránsito “muy complicados, complejos y dolorosos” para la familia boliviana, por lo que UNIVida trabaja un conjunto de acciones preventivas programadas para el 2023.

UNIVida es la que comercializa el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que debe ser adquirido por los propietarios de vehículos anualmente.

“El atributo más relevante es que el SOAT es un seguro social, que protege los derechos humanos como la vida, la salud y el patrimonio de las personas”, resaltó.

Precios se mantienen
La venta del SOAT 2023 inició el jueves con los mismos precios de la gestión 2022. Su control regirá desde el 1 de enero mediante operativos por parte de la aseguradora, en coordinación con efectivos de Tránsito.

Para la comercialización de la roseta, la empresa habilitó más de 3.000 puntos entre sucursales, agencias, kioscos, entidades financieras y comercios autorizados por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

También está disponible la venta digital, para que los clientes puedan adquirir el SOAT desde sus hogares. A la fecha están habilitadas la página web, UnividaApp, WhatsApp y Facebook, que están en funcionamiento las 24 horas.

Por otro lado, hay brigadas móviles desplazadas en diferentes municipios, ciudades intermedias y poblaciones rurales.

Las tarifas del SOAT 2023 pueden ser descargadas en la página oficial http://www.univida.bo que contempla la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado) y departamento.
El SOAT presenta una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total/permanente y/o muerte a conductores, pasajeros y peatones que sufrieran algún accidente de tránsito.

Según el gerente general de UNIVida, hasta la fecha al menos 1,4 millones de vehículos cuentan con el SOAT, lo que implica una cobertura del 92% del parque automotor. El próximo año se prevé llegar con este seguro a 1,6 millones motorizados./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS