Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Cientos marchan en norte de México para exigir renuncia de López Obrador

Cientos de ciudadanos marcharon este domingo en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la movilización, organizada por el Frente Nacional Ciudadano (Frena), participaron, de acuerdo con autoridades de Protección Civil, unas 250 personas quienes se concentraron en el cruce de 15 de mayo y Zaragoza para después comenzar un recorrido por el primer cuadro de la capital del estado.

Al frente del contingente estuvo el fundador de Frena, Gilberto Lozano, quien acusó a López Obrador de encabezar una dictadura y de ser el responsable de todos los males de los ciudadanos mexicanos.

«Estamos haciendo esto en 70 ciudades (de México) y sobre todo haciendo énfasis en que la causa de todos los males es la dictadura de López, al INE se lo va a ‘comer’ sin reforma constitucional porque ya tiene el cambio de cuatro consejeros, los está ahorcando económicamente y con leyes secundarias lo va a terminar tomando», mencionó el activista.

Los manifestantes se armaron con banderas tricolores y también de su movimiento. El contingente estuvo encabezado por un camión desde donde a través de un sonido gritaron consignas en contra del jefe del ejecutivo federal.

En una manta podía leerse: «Andrés Manuel López: Exigimos tu renuncia por traición a la patria».

Lozano criticó la inseguridad que prevalece en México y la política en contra del narco mexicano de «abrazos no balazos».

«Es renunciable el puesto de presidente, sí por causas graves, y lo podemos ver en la Constitución, y traición a la patria», comentó.

Aseguró que López Obrador ha traicionado al país por encima de otros intereses.

«La migración indiscriminada hacia dentro de México, los apoyos sin aprobación del Congreso de la Unión para entregar dinero a países centroamericanos y sudamericanos y no se diga el tema de los abrazos (a los delincuentes) que es completamente inconstitucional», dijo.

«Traemos un país fuera de control que es lo que le conviene a una dictadura, porque como dicen: «a río revuelto, ganancia de pescadores», comentó.

El contingente fue escoltado por elementos de Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil y Protección Civil.

La marcha estuvo acompañada por una banda de guerra que se encargó de amenizar al contingente.

La movilización coincidió con algunas peregrinaciones que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, enclavada en la colonia Independencia, en Monterrey.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS