Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

“Traidores, golpistas y operadores del pacto de impunidad”, ataques de Evo a los renovadores de su partido

Tras la promulgación de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo, el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales intensificó sus ataques a los “renovadores” de su partido con calificativos de “traidores, golpistas y operadores del pacto de impunidad” que fueron difundidos a través de sus redes sociales sin mencionar a los masistas que le dieron la espalda.

Pero después de atacar con dureza, Morales se puso esta mañana en la condición de víctima al sostener que “sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, sin que tampoco pudiera identificar a los operadores de esa campaña.

En su cuenta de twitter, hace referencia a que los renovadores “se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, insistió.

Señala que para “justificar y disimular su pacto con la derecha, los renovadores traidores acusan al MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato. Se olvidan que los únicos que acortan mandatos son sus aliados golpistas Camacho, Tuto Quiroga y Mesa”.

En un mensaje a la nación emitido la mañana del viernes, el presidente Arce habló de que alguna corriente interna del MASA pretende que al gobierno no le vaya bien, buscando acortar su mandato constitucional.

Pero Morales no solo ataca, se siente víctima, sino también acosado por el mismo gobierno y pidió que dejen de “perseguir a nuestra militancia” y, sin embargo, no explica qué dirigentes de su entorno son perseguidos.

En su reciente tuit, sostiene que la lucha es por los principios, esperanzas y sacrificio de los más humildes que construyeron las bases del proceso de cambio.

“Nunca vamos a traicionar el clamor de justicia de las víctimas del golpe de Estado. No tenemos ningún miedo a la derecha ni a los enemigos del pueblo”, escribió insinuando un estado de cólera por lo que pasa en su partido.

Evo se opuso a la promulgación de la ley del censo planteada por Jorge Tuto Quiroga ante los cívicos de Santa Cruz, en la idea de obtener un instrumento legal que garantice la realización del censo, la aplicación de los resultados para la distribución de recursos económicos y escaños parlamentarios que demandan los cívicos cruceños.

Por ese motivo, el exmandatario considera que el mensaje de Arce en vez de hablar de las aguas del Silala, habló de la promulgación de la ley que, en su criterio, fue un “regalo anticipado de Navidad para Tuto Quiroga, Camacho y Mesa”.

La “guerra” de Morales contra el ala renovadora del MAS no tiene tregua. Evo ha convertido los encuentros políticos con algunas organizaciones de Cochabamba en la mejor tribuna y las redes en su mejor trinchera para lanzar adjetivos a sus adversarios internos, otrora, “hermanos del proceso de cambio”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS