Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Bono Juancito Pinto llega a 2.233.391 estudiantes, el plazo de cobro fenece este sábado

El Bono Juancito Pinto de Bs 200 fue cancelado a 2.233.391 de beneficiarios hasta el viernes. Este sábado 3 concluye el plazo para el cobro de este beneficio destinado a los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio.

El Ministerio de Educación informó del pago del beneficio. En esta gestión se programó alcanzar a 2.316.385 estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio de los niveles de primaria, secundaria y educación especial.

El pago del bono es un incentivo a la permanencia escolar, con lo que se busca reducir la deserción escolar, apoyar a la economía familiar y fortalecer la redistribución de ingresos.

Los padres o tutores pueden cobro el beneficio en 57 entidades del sistema financiero, sin restricciones en la terminación de carnets, como fue en un principio.

En el caso del pago en áreas rurales alejadas o de difícil acceso, se movilizó a las brigadas de banca móvil para garantizar.

El Ministerio de Educación hará un rastrillaje para corroborar que todos los estudiantes hayan recibido su bono y en caso que falten algunos sectores alejados, no descartó ampliar las fechas.

“Vamos a hacer un rastrillaje y si hay que ampliar, lo vamos a ampliar, pero lo más importante es que se cumpla con el objetivo de llegar a todos los beneficiarios”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary, el viernes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS