Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Plan de Navidad desplaza más de 8.000 policías para la seguridad y control en fiestas de fin de año en todo el país

El “Plan Unidos y Seguros en Navidad” desplazará en Bolivia más de 8.000 policías, 455 vehículos y 461 motocicletas, para garantizar el normal desenvolvimiento de las diferentes actividades comerciales y la seguridad de la población en estas fiestas de fin de año.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio inicio la noche de ayer jueves al plan que estará a cargo de la Policía Boliviana y que se extenderá hasta Reyes, 6 de enero de 2023.

“Queremos decirles a todas las familias bolivianas que se sientan seguras, su Policía está para cuidarlos y trabajará día y noche cumpliendo su deber constitucional para que tengan unas fiestas de fin de año seguras al lado de sus seres queridos”, aseguró.

Datos oficiales dan cuenta que un similar plan ejecutado entre el 24 y 26 de diciembre de 2021 permitió atender entre delitos de violencia contra la mujer, robo de vehículos y otros 350 casos, mientras que en temas de prevención se atendieron 465 casos de control y expendio de consumo de bebidas alcohólicas, auxilio a personas y otras faltas y contravenciones.

En Año Nuevo, entre el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, se reportaron 354 casos de robos, violencia contra la mujer y otros”.

El Plan “Juntos y Seguros en Navidad” consta de tres fases: Pre – operacional, Operacional y Post Operacional.

En la primera fase se realizan acciones de concienciación, en la segunda operaciones policiales de alto impacto para controlar los accesos a sectores con aglomeraciones sociales y en la fase post-operacional se evaluará los resultados del plan.

Se movilizarán en Bolivia 8.386 efectivos del orden, 455 vehículos y 461 motocicletas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS