Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Así se puede aumentar la potencia de la señal Wi-Fi en casa u oficina

Para que un router pueda proveer una buena conexión a internet dentro de una casa o departamento, es necesario que se establezca una ubicación adecuada en la que la señal pueda alcanzar de forma sostenida a todos los espacios.

Sin embargo, en ocasiones no es posible que la señal de Wi-Fi llegue con la potencia ideal que permita a todos los dispositivos operar de manera fluida. Ya sea porque la velocidad y la cantidad de datos en el servicillegue con la potencia ideal que permita a todos los dispositivos operar de manera fluida.

Ante estas situaciones es posible encontrar una solución: aumentar la potencia de salida de la señal.

La mayoría de los routers tienen este ajuste disponible, por lo que pueden seguir estos pasos para poder dar una solución a los problemas de conexión sin necesidad de invertir en repetidores u otros dispositivos adicionales debido a que, aunque estos dispositivos no se pueda acceder a otras funciones delicadas para evitar un mal funcionamiento, sí se pueden usar configuraciones avanzadas.

Lo primero que se debe hacer para configurar el router de esta forma es acceder, por medio de un navegador, a la dirección del enlace del dispositivo que no es otra cosa que la dirección IP de la red Wi-Fi. Para visualizarla, lo usuarios pueden ingresar a las configuraciones de conexión desde un celular que esté actualmente vinculado a la red y consta de una serie de 4 números en el siguiente formato: 123.456.7.89.

En la pantalla principal se podrá ver una opción que permitirá cambiar el modo de configuración, que deberá cambiarse a “experto” o “avanzado”.

Luego de ingresar a esta sección, el usuario deberá buscar la configuración Wi-Fi, que puede mostrarse como “Wi-Fi”, “WLAN” o “Conexión inalámbrica”, lo cual permitirá el acceso a apartados para cada tipo de red compatible con el router. Estas pueden ser de 2,4 GHz y 5 GHz, pero el procedimiento para ambas es el mismo.

En la sección correspondiente a la red que se desea modificar se podrá encontrar una opción llamada “Potencia de señal” o también “Fuerza de la señal”. Algunos routers la presentan como “Ajuste de la potencia de transmisión”, pero las funciones de todos es la misma y corresponde a la señal de Wi-Fi que emiten los dispositivos.

En todos los casos, este mostrará un valor que puede ser modificado entre bajo, medio y alto, por lo que el usuario deberá establecer la valoración más alta para aumentar la potencia de la señal de Wi-Fi.

Una vez que este valor haya sido modificado por el usuario, se deberá hacer clic en el botón de Aplicar y luego en el de Guardar para que la nueva configuración quede establecida en el dispositivo. Al finalizar, el usuario deberá reiniciar el router para asegurarse de que se apliquen los cambios. Algunos modelos no requieren este último paso para poder ver cambios en la potencia de la señal.

En el caso de que el router persista en el inconveniente de no emitir una señal potente de Wi-Fi, los usuarios pueden comprobar si el fabricante o el operador permiten realizar modificaciones en el valor de la potencia del dispositivo. En caso de que la respuesta sea no, entonces la solución restante es la de adquirir un amplificador de señal o un repetidor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS