Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

UNIVida inicia venta del SOAT 2023 y los controles regirán desde el 1 de enero

La empresa estatal UNIVida inició este jueves la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023 con la roseta en formato digital, por lo que su control regirá a partir del 1 de enero.

La versión 2023 del SOAT fue presentada esta jornada en La Paz por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza; ejecutivos de UNIvida; la Policía Boliviana y representantes del transporte público.

“Hoy (jueves) hacemos el lanzamiento del SOAT 2023 porque el Gobierno nacional viene trabajando constantemente en medidas que protejan la vida de la población boliviana”, indicó el ministro Montenegro en la oportunidad.

Explicó que el SOAT 2023 mantendrá los mismos precios y primas aplicadas en la gestión 2022 y para su venta UNIVida habilitó más de 3.000 puntos en todo el país, entre sitios fijos, agencias de entes financieros y otros espacios para que los propietarios de vehículos lo adquieran.

Asimismo, para la venta y comodidad de los clientes, también está disponible las 24 horas la aplicación UnividaApp, además de la página digital, el WhatsApp y Facebook de la compañía aseguradora.

“UNIVida se hace cargo de la administración del SOAT desde el 2016 con el objetivo de garantizar que, en el territorio nacional, el boliviano que estuviese involucrado en un accidente de tránsito pueda contar con una atención oportuna y eficiente que le pueda salvar la vida”, enfatizó el ministro.

Recordó que el SOAT cubre hasta Bs 24.000 por los gastos médicos de cada persona afectada por un accidente de tránsito y hasta Bs 22.000 como indemnización por muerte o incapacidad total.

Según datos de UNIVida, con el SOAT 2023 se prevé cubrir al 96,78% del parque automotor en circulación; es decir a 1,6 millones de vehículos, que representarán “un crecimiento promedio del 6,36% respecto a las ventas correspondientes al SOAT 2022”.

Las tarifas establecidas del SOAT 2023 pueden ser descargadas en la página oficial http://www.univida.bo que contempla la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado), y departamento. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS