Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Un niño de 5 y una niña de 1 año, víctimas de infanticidio en Tarija en lo que va del 2022 

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca, ha informado que en este año dos niños perdieron la vida en manos de sus madres en el área urbana de Tarija; por lo que esta unidad del Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la prevención y en talleres de fortalecimiento familiar.

“Nosotros como Defensoría por orden de nuestro señor alcalde estamos trabajando sobre el tema de la prevención y el asesoramiento gratuito que damos a las víctimas, en esta gestión de enero a la fecha hemos atendido dos casos de infanticidio. El primero fue hace dos meses atrás donde la madre ingirió órganos fosforados junto a su niño de 5 años, pero solo el menor falleció y el otro caso que ocurrió hace dos días de que lamentablemente la niña de un año de edad falleció en la cual la madre habría ocasionado este hecho con un golpe en la cabeza”.

PUBLICIDAD

En este sentido, hasta la fecha se tienen en proceso 20 denuncias por intentos de infanticidio y violencia contra menores en Tarija.  

“Estamos socializando con estos talleres preventivos y también llamar a la población que conozcan sobre hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes lo deben denunciar”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS