Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Sedeges registra más de 100 denuncias de violencia contra hombres en Tarija este año

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación, atendió 102 casos de violencia por mujeres con varones.

“Así como hay hombres que ejercen violencia, hay mujeres que la ejercen, ya llevamos 102 casos de hombres víctimas de violencia y que también están siendo tratados a través del Sedeges”, confirmó la Directora de esta entidad, María Esther Valencia.

Este tratamiento es con terapias especializadas y se espera que la cifra no siga aumentando y que los abordajes que se hacen en prevención como en tratamiento de terapeútico sean los más óptimos y los mejores para nuestros beneficiarios.

Los 102 varones sufrieron violencia por parte de sus parejas, hombres que se animaron a denunciar, el año pasado el Sedeges cerró con 100 casos, este año ya subió a 102, está viéndose que los hombres también se animan a denunciar, comentó.

Consultada qué tipo de violencia ejercieron las mujeres, respondió que la mayoría es física, golpes con la mano, con palos, la mujer también agrede, se vuelve violenta y una herramienta para erradicar eso será el control de la ira, en hombres y mujeres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS