Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Más de 1000 personas viven con VIH-Sida en Tarija, colectivos piden políticas públicas de prevención 

El Representante del colectivo LGBT Hugo Maraz, ha informado que más de 1.000 personas viven con VIH-Sida en el departamento de Tarija, por lo que pide a las autoridades tanto nacionales como departamentales y municipales elaboren políticas públicas de prevención y de información que pueda abarcar el sistema educativo desde tempranas edades. 

“Esta es una actividad que está realizando la Red de personas que viven con el VIH – Sida porque hoy se recuerda el día mundial de la lucha contra el VIH-Sida, nosotros como poblaciones vulnerables también estamos apoyando a nuestros compañeros, hermanos que viven con el VIH. El día de hoy estamos aquí presentes con esta actividad, nosotros como poblaciones vulnerables yo creo que también hay que hacer un pedido a nuestras autoridades nacionales, departamentales y municipales políticas de prevención, lamentablemente ahora tenemos en todo lo que es medicamentos y esta situación para las personas que son positivas pero no así para las poblaciones vulnerables”. 

PUBLICIDAD

Lo que pedimos son políticas desde la Gobernación, Alcaldía para ir a las escuelas, universidades con la prevención, señala Maraz a los medios de comunicación. 

“Casi llegamos a los 1.000 casos a nivel departamental, lo que nos llama la atención es que son jóvenes, desde 16 hasta los 25 años, son personas que van al colegio, a la universidad, por eso es que pedimos políticas de prevención”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS