Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Eiber Lara Benitez el feminicida de Gladis Nieves se dio a la fuga del penal de Morros Blancos de Tarija 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Luis Escobar, ha informado que el feminicida Eiber Lara Benitez de 26 años se dio a la fuga del penal de Morros Blancos la jornada de ayer entre las 13 y 14 horas. Recordemos que este hombre le quitó la vida a Gladis Nieves de un disparo en la frente.

“El 30 de noviembre entre las 13 a 14 horas el sindicado Eiber Lara Benitez de 26 años natural de Tarija, de Padcaya. De acuerdo a los detalles del hecho el personal del penal de Morros Blancos reportó un hecho de fuga presumiblemente por la puerta principal, del interno que cumplía condena de 30 años por feminicidio desde el año 2018”.

En este sentido, Escobar se comprometió a realizar todos los trabajos necesarios para dar con el paradero del feminicida. 

“La Felcc se encuentra trabajando para dar con su paradero, presumiblemente él habría salido oculto en alguna mercadería del penal, se está investigando a todo el personal del penal”. 

Antecedentes

Este hecho tuvo lugar en diciembre del año 2018, de acuerdo a la información presentada por el padre de la víctima, su hija se encontraba descansando en su domicilio con su actual pareja, cuando vieron en la ventana de su cuarto a una persona de sexo masculino que estaba mirándolos y apuntándolos con un arma.

Se trataba de su ex pareja, quien les había dicho que no se muevan, segundos después el sindicado disparó el arma y la mujer cayó tendida en la cama con una herida producida por un arma de fuego a la altura de la frente.

La actual pareja de la víctima pidió ayuda a los padres de la joven, con quienes la llevaron en un vehículo particular hasta el hospital de Padcaya, de donde la derivaron al hospital de la ciudad de Tarija, pero ella llegó sin signos vitales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS