Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Sedeges de Tarija reporta que el 80% de los jóvenes del centro Oasis tiene denuncia por abuso sexual

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, ha informado que se viene trabajando con los adolescentes que se encuentran en el centro de rehabilitación Oasis, de los cuales la mayoría está por problemas de abuso sexual.

Asimismo ha indicado que en estos momentos se tiene a 35 adolescentes menores de edad en este centro de rehabilitación, y según informo casi el 80% estaría en ese lugar por problemas con denuncias por abuso sexual o violación.

“El 80% son temas sexuales, muchas veces porque han tenido a la fuerza relaciones con sus parejas y bueno, sin el consentimiento de ellas y esto ha derivado en una denuncia, y esto es porque los chicos no están orientados en esto es porque no ha habido la educación sexual ni en las familias ni tampoco en los colegios”.

En este marco, ha dicho que están trabajando en proyectos que involucren a jóvenes, y que puedan educarlos en estos temas, para que no cometan estos actos de violencia sexual, contra sus parejas o cualquier persona.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS