Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Régimen Penitenciario aísla a cinco privadas de libertad por Covid-19 en penal de Obrajes

Cinco privadas de libertad dieron positivo a Covid-19 y ahora están aisladas en el área de salud del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en la zona Sur de La Paz.

El director departamental, Franz Laura, explicó que se detectaron estos casos tras un rastrillaje preventivo que se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud.

«Se hizo un rastrillaje aleatorio, se han identificado dos casos y con base a esto hemos hecho un rastrillaje completo donde se ha podido identificar un total de cinco casos», confirmó la autoridad penitenciaria.

Detalló que las privadas de libertad no presentan gravedad, están estables y reciben atención médica.

El Régimen Penitenciario aún no restringirá las visitas, pero exigirá que los visitantes porten su carnet de vacunación contra el Covid-19, o de lo contrario deberán presentar pruebas antígeno nasales negativas para que no se arriesgue la salud de las internas.

Advirtió que en caso de detectar más casos se tomarán otras medidas, pero mientras tanto se intensificarán los rastrillajes preventivos en este penal y en otros recintos penitenciarios.

Según el reporte epidemiológico 989 establece que en Bolivia se tienen 1.111 casos activos, se confirmó la circulación de dos nuevas sub variantes de la Omicrón BQ-1-BQ-1.1 que tienen una mayor transmisibilidad.

En los próximos días se ingresaría oficialmente a la sexta ola. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS