Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Diputada de Tarija pide renuncia de autoridades nacionales porque «no trabajan en la mitigación de incendios»

La diputada nacional, Luciana Campero, manifestó que el Ministro de Medio Ambiente, el Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Serna) y el Viceministro de Defensa Civil deben renunciar a su cargo por “falta” de acciones para mitigar los incendios que se propagan en todo el país.

En ese marco, dijo que el día de mañana (jueves de diciembre) están haciéndoles llegar una carta de renuncia a las autoridades antes mencionadas para que firmen y dejen su cargo público.

Campero señaló: “Si ni siquiera pueden hacer su trabajo, menos van a hacer su carta de renuncia, por nosotros les vamos a facilitar eso, porque ellos han incumplido deberes y esto tiene que tener un proceso penal en un futuro”.

Respecto a los incendios dijo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mintió al informar que están trabajando para sofocar el fuego, además, que supuestamente utilizaron una persona de comunaria falsa para indicar que el incendio se prendió después de la caída de un rayo, “todo es eso mentira», remató Luciana Campero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS