Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Comcipo advierte con declarar ‘traidor de la patria’ y activar un juicio contra Morales si el fallo de la CIJ por el Silala es adverso

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtió este miércoles con declarar “traidor de la patria” e incluso activar un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales en caso de que exista un fallo adverso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el litigio por las aguas del Silala.

A través de un comunicado, el ente cívico señaló que la administración de Morales no “tuvo el cuidado, menos la inteligencia” para analizar la demanda interpuesta por Chile y aceptó sin hacer ninguna objeción.

“Con todos estos antecedentes, de ser negativo el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Bolivia, el único responsable será Evo Morales, en su condición de expresidente, quien aceptó la demanda”, señala el documento.

“De ser así, será declarado traidor a la patria y será sometido a juicio de responsabilidades”, se lee la advertencia de Comcipo.

La mañana de este jueves se tiene previsto que la CIJ emita una sentencia sobre el estatus y uso de las aguas del Silala. El proceso fue iniciado en 2006 por Chile.

Una comitiva boliviana a la cabeza del canciller Rogelio Mayta se trasladó hasta La Haya para escuchar la decisión de los jueces del máximo tribunal internacional. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS