Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Carta Orgánica Municipal de Tarija lleva dos años de retraso en su tratamiento

La concejal municipal de Tarija, Marcela Guerrero, ha informado que no consiguió el apoyo del resto de los concejales para retomar el debate de la Carta Orgánica Municipal, argumentando que con la reducción en los ingresos económicos no se podría garantizar un monto para el referendo que se debe realizar para llevar a consulta popular el documento.

Asimismo ha indicado que se intentó retomar el debate a inicio de gestión y nuevamente se intentó en este año, pero no logró conseguir el respaldo de todo el pleno del Concejo Municipal.

«Señalar que tuve una respuesta negativa por parte del pleno e indicaron que no se cuenta con presupuesto para retomar el debate de la Carta Orgánica, debido a que se priorizaron los recursos en el tema salud, por la pandemia del covid 19».

Además, ha dicho que se consultó a los barrios que temas se deben priorizar la inversión pública.

Luego ha señalado que además, de la crisis sanitaria por la pandemia del covid 19, se registra una reducción en los ingresos económicos municipales, por lo que consideran que no es el momento para tocar el tema de la Carta Orgánica.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS