Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Según el INE la Actualización Cartográfica concluirá en Santa Cruz en julio de 2023

La Actualización Cartográfica para el Censo en Santa Cruz continúa y se prevé que se llegue a culminar en julio de 2023, informó este martes el director Departamental del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en Santa Cruz, Juan Sabino.

El funcionario explicó que la Actualización Cartográfica concluirá en la ciudad capital cruceña en diciembre, por lo que continuará, entre enero y febrero del próximo año, en los cantones, los distritos 13 y 14 y la parte periférica.

“También se tiene establecido, según el cronograma y la planificación de las actividades, la etapa de la actualización cartográfica concluir lo que va ser julio de 2023”, indicó Sabino, según un reporte de la red de medios estatales.

El 17 de este mes, Sabino informó que el avance en la actualización cartográfica estadística en la ciudad de Santa Cruz debió estar en 59%, pero por el paro cívico se llegó hasta ese momento a una cobertura de 47,4%.

El Comité Pro Santa declaró cuarto intermedio y levantó el sábado el paro en Santa Cruz – que hasta el viernes cumplió 36 días–, luego de reconocer que es “insostenible” el Censo el año 2023 y de que se aprobó el proyecto Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral.

Según datos del INE, en las viviendas las brigadas realizan al menos tres preguntas principales: ¿quién es el jefe de hogar?, ¿cuántas personas habitan en la casa? y ¿a qué actividades se dedican en la actualidad?

Cada brigada móvil está integrada por tres actualizadores y un supervisor, quienes están debidamente identificados; es decir, con sombrero, chaleco (color plomo con rojo) y la respectiva credencial con un código QR. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS