Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Cuéllar destaca celeridad en aprobación de Ley del Censo y pide a Luis Arce promulgarla

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, destacó la celeridad en la aprobación de la Ley del Censo y pidió el presidente Luis Arce promulgar la norma para cerrar el conflicto.

El representante de la universidad cruceña estuvo presente en La Paz para seguir el tratamiento de la norma luego que el pasado fin de semana haya sido aprobado en la Cámara de Diputados.

“Nosotros estamos en cuarto intermedio (en las movilizaciones) en este momento y una vez que sea promulgada, se cierra obviamente este tema”, afirmó.

Cuéllar dejó en manos del mandatario la promulgación y garantizó la participación de la universidad cruceña en el trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE) de cara a la realización de la encuesta nacional fijada para el 23 de marzo de 2024.

“Nosotros, como universidad, tenemos que ser vigilantes, tenemos que acompañar el trabajo que haga el INE para que los resultados que se obtengan, sean resultados idóneos que dejen tranquilo al pueblo boliviano”, añadió.

Santa Cruz atravesó un paro que duró 36 días y tras la aprobación en la Cámara de Diputados, el Comité Cívico cruceño decidió levantar la medida de presión. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS