Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Una figura de Inglaterra mostró su pasión por el mate y contó por qué comenzó a tomarlo: “Es una adicción”

La selección de Inglaterra llegó al Mundial Qatar 2022 como una de las candidatas a pelear por el título. Y después de su exhibición en el primer partido del torneo tras golear 6-2 a Irán lo confirmó. Ya en el segundo encuentro igualó sin goles ante Estados Unidos, pero sigue como uno de los equipos a temer en la Copa del Mundo.

A la espera del duelo de este martes frente a Gales, el último del Grupo B, la Federación inglesa aprovechó a mostrar qué artículos no pueden faltar en el bolso que llevan los jugadores de su seleccionado. Y los futbolistas elegidos para mostrarlo fueron dos, Harry Kane y Eric Dier, ambos del Tottenham.

Mientras el goleador de los Tres Leones sacó unas pantuflas y otros objetos, el que sorprendió fue el defensor de los Spurs, que sacó un infusión tradicional en Argentina, Uruguay y otros países de Sudamérica. “Mate. Lo he estado bebiendo durante mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción, es una adicción”, dijo Dier para el canal oficial en YouTube de Inglaterra. Es importante recordar que el defensor compartió club con varios argentinos durante su estadía en el Sporting Lisboa. Entre ellos, Marcos Rojos, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola.

“Lo lleva a todos los lugares”, expresó Kane, al que intentaron ofrecerle la bebida, pero al parecer, no accedió a sumarse a la ronda. “Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencerlo a él”, agregó el jugador de 28 años entre risas.

“No funciona para mí. Simplemente, algunas cosas no son para todas las personas. Soy un hombre de café, no soy un hombre de la nada. Lo probé, pero es un poco demasiado invasivo. Lleva mucho tiempo”, dijo Kane al analizar el gusto que tiene el mate y el ritual para armarlo.

“La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte. Creo que es la mejor manera de describirlo. Tiene un gusto muy distrital. Y es fuerte”, explicó Dier, que dejó en claro durante el segmento que no puede arrancar su mañana sin la que es ya su infusión favorita.

“Definitivamente tiene el mismo efecto que un café, realmente te despierta. En la mañana tengo sueño si no lo tomo”, concluyó el futbolista, que no fue titular en ninguno de los dos encuentros que disputó el combinado inglés, pero que sí ingresó algunos minutos en la victoria ante el conjunto iraní en el estreno de la Copa del Mundo.

Por su parte, Kane todavía no pudo marcar en el Mundial, pero su presencia en el equipo de Gareth Southgate es imprescindible para las aspiraciones de Inglaterra. Por eso luego del empate ante los estadounidenses, se encendieron las alarmas por el estado del tobillo derecho del goleador del Mundial de Rusia 2018, que con la zona inflamada y cubierto por un ajustado vendaje. ¿Será de la partida ante los galeses? Habrá que esperar para ver.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS