Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Papa Francisco habló del “martirio” que sufre Ucrania: “Los más crueles son de Rusia… chechenos y buriatos”

El papa Francisco se refirió este lunes a la sangrienta invasión de Rusia sobre territorio ucraniano y habló sobre la “crueldad” que llevan adelante las tropas invasoras de Vladimir Putin y subrayó que los máximos criminales en la contienda son “chechenos y buriatos”. “Cuando hablo de Ucrania, hablo de un pueblo martirizado. Si hay un pueblo martirizado, hay alguien que lo martiriza”, señaló el Pontífice

En una extensa conversación con los representantes de la edición de America MagazineFrancisco remarcó: “Cuando hablo de Ucrania, hablo de la crueldad porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entran. En general, los más crueles son quizás los que son de Rusia pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc”. Los buriatos son aquellos rusos que pertenecen a la región de Siberia y los que más han sido reclutado por el ejército ruso.

Ciertamente, quien invade es el Estado ruso. Esto está muy claro. A veces intento no especificar para no ofender y más bien condenar en general, aunque se sabe bien a quién estoy condenando. No es necesario que ponga nombre y apellidos”, dijo el Papa al ser consultado por la publicación jesuita.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS