Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Gobernación pide apoyo nacional para sofocar los incendios en la reserva de Tariquía en Tarija

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Reyner Figueroa, ha informado que se encuentran solicitando apoyo nacional para sofocar los múltiples incendios que se registran en Tarija, en especial el de la reserva de flora y fauna de Tariquía.

«Nosotros pedimos ayuda a la nacional porque la única forma de ingresar a esa zona, porque la topografía es muy complicada, es vía aérea. Hoy harán los sobrevuelos correspondientes desde el mediodía, el incendio ya está en la reserva no hace una hora que ya se ha desplegado personal por parte de la Naval de Bermejo, nosotros igual ya activamos el plan de llamadas para el equipo de primera respuesta».

A demás de esto, Figueroa ha señalado que tienen puntos de incendio en el norte argentino y serian esos focos de calor los que estarían afectando a la ciudad de Tarija con el denso humo.

«Tenemos imágenes satelitales en Bermejo donde ya no teníamos ningún foco de calor pero hoy en la mañana tenemos otro punto, que es toda la parte del norte argentino y por eso nos esta llegando el humo», finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS