Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Cuéllar pide al Senado viabilizar la aprobación de la Ley del Censo

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, pidió este lunes a la Cámara de Senadores que viabilice la aprobación de la Ley para la realización del Censo 2024.  La solicitud la hizo después de que el presidente de esta Cámara, Andrónico Rodríguez convoque para mañana a Sesión Plenaria para tratar el proyecto.

“Viabilice esta ley que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados para que, de una vez, pueda ser promulgada por el señor presidente (Luis Arce)”, afirmó a tiempo de expresar su “esperanza” en la convocatoria de la sesión de este martes. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, informó que este lunes por la mañana llegó el proyecto de ley luego que la pasada semana haya sido aprobado en la Cámara de Diputados.

Cuéllar dijo aguardar la viabilidad en el tratamiento y aprobación del proyecto normativo ya que servirá para “darle certidumbre al pueblo cruceño y al pueblo boliviano”, tras que el pasado sábado los cívicos hayan levantado el paro indefinido.

“Lo que ha pasado en la Cámara de Diputados ha sido una muy buena señal donde dos tercios han votado por aprobar la ley planteada y el informe elevado por la Comisión de Constitución. Esperemos que sea el mismo tratamiento que se le pueda dar (al proyecto de Ley) en la Cámara de Senadores”, añadió.

Según el presidente del Senado, en la medida en que se tenga el informe final de la Comisión, se convocará nuevamente al pleno para el tratamiento del proyecto de Ley, en cumplimiento al reglamento interno.

Cuéllar explicó que una vez concluida la aprobación de la Ley del Censo, el Comité Interinstitucional tiene la voluntad de acompañar y hacer un seguimiento al trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Estadística INE, con la intención de actuar como “fiscalizadores”, y evidenciar que su trabajo sea “transparente” con resultados “idóneos”.

Fractura del Comité

Sobre una posible fractura en el Comité Interinstitucional y la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se anunciaba la suspensión del paro, Cuellar dijo que no existen inconvenientes  y que “en todo equipo siempre hay diferencia de opiniones”.

“El Comité Interinstitucional, más allá de las diferencias que puedan existir, de repente, siempre va a estar con la camiseta de nuestro departamento o de nuestro país, porque más allá de los intereses individuales, nosotros siempre tenemos que sobreponer los intereses colectivos”, añadió el rector de la universidad cruceña. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS