Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

WhatsApp para escritorio ya deja compartir contactos y crear encuestas

Una nueva actualización de la aplicación de escritorio de WhatsApp para el sistema de Windows habilita a los usuarios la posibilidad de compartir tarjetas de contacto desde la plataforma de mensajería al igual que lo hace desde su versión para dispositivos móviles.

Según reporta el sitio web de WABetaInfo, esta función ya ha sido lanzada para algunos usuarios y con el pasar de los días y las semanas más personas integrarán esta función a esta versión, que está disponible para su descarga en computadoras de escritorio y laptops desde la Microsoft Store de manera gratuita.

Al igual que con la aplicación para smartphones, para poder compartir un contacto dentro de un chat de WhatsApp, los usuarios deberán acceder al menú de adjuntos haciendo clic en el icono con forma de clip y luego elegir la opción Contacto, que abrirá una ventana emergente en la que se podrá buscar el nombre de un contacto en particular para enviar. Una vez que el usuario encuentre el contacto, podrá seleccionarlo y enviarlo.

Encuestas llegan a la versión de escritorio de WhatsApp

La actualización que permite a los usuarios establecer encuestas con diversas opciones dentro de una conversación de WhatsApp llegó a la versión para móviles hace unas semanas. Si bien su disponibilidad aún es limitada para algunos celulares, los desarrolladores de la aplicación para Windows ya activaron esta función en la plataforma de Windows.

Para poder usarla en una ventana de chat, ya sea grupal o personal, el usuario deberá hacer clic en el icono con forma de clip para acceder al menú de adjuntos. Una vez dentro, podrá seleccionar la opción de Encuesta, que abrirá una ventana emergente en la que se podrán establecer hasta 12 opciones a elegir.

Además, cada opción establecida puede mostrar un emoji o icono en particular al igual que cualquier otro mensaje dentro de la aplicación. Los resultados se actualizarán de forma automática dependiendo de las respuestas de los usuarios y es posible cambiar el sentido del voto. A diferencia de otras aplicaciones que tienen características similares, no hay un límite de tiempo en el que se puede contestar.

Actualizaciones en WhatsApp

A diferencia de su versión para escritorios, la aplicación de WhatsApp para smartphones anunció su actualización más reciente a inicios de noviembre, cuando Mark Zuckerberg indicó que se añadirían las Comunidades la plataforma como una manera de interactuar con grupos de chat dentro de la plataforma.

“Con las Comunidades, los administradores tendrán las herramientas para organizar las conversaciones (…)”, dijo el presidente y director ejecutivo de Meta en un video publicado en su cuenta personal de Instagram.

Los administradores tienen mayor importancia con el lanzamiento oficial de las comunidades ya que se les brindó más herramientas de moderación, como la capacidad de eliminar mensajes sin importar quién lo envió dentro de un chat grupal. Cuando esto suceda, los usuarios podrán saber que el mensaje fue retirado por un administrador.

Las llamadas grupales también forman parte de esta gran actualización y se ha establecido que pueden tener un total de 32 participantes de forma simultánea. En ese sentido, los usuarios también tienen la capacidad de agendar videollamadas con links que se pueden compartir y se ha incrementado el número de personas que pueden participar dentro de un grupo de chat de 500 a 1.024.

Finalmente, entendiendo que la seguridad también es una característica importante de la que los usuarios pueden beneficiarse, WhatsApp expresó que todos los mensajes, incluyendo los archivos y las llamadas, son cifradas de extremo a extremo, lo que impide que la aplicación recopile esta información.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS