Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 28 / enero / 2023

Santa Cruz: Emacruz retira 789 toneladas de residuos y prevé limpiar la ciudad en cuatro días

 La Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) retiró de las vías de la capital cruceña unas 789 toneladas (t) de residuos y calculó que terminará de realizar las labores de limpieza en tres o cuatro días.

“Luego que se levantó el paro, inmediatamente activamos nuestro plan para limpiar la ciudad. Hasta este momento han ingresado 789 toneladas de residuos al vertedero municipal”, informó la gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, a DTV. 

Según la funcionaria, para el plan de limpieza se movilizaron 54 camiones compactadores, más de 80 volquetas y retroexcavadores con el fin de tener la capital cruceña limpia dentro tres a cuatro días.

Antes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hará los trabajos de limpieza en la Red Vial Fundamental (RVF), que fue bloqueada con escombros, troncos y piedras.

El Comité Pro Santa declaró cuarto intermedio y levantó este sábado el paro en Santa Cruz, que hasta el viernes cumplió 36 días, luego  de reconocer que es “insostenible” el Censo el año 2023 y de que se aprobó el proyecto Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS