Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Salud estudia circulación de una nueva variante de coronavirus

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que este lunes hará conocer el resultado de los estudios que determinarán si en el país circula una nueva variante del coronavirus.

Indicó que actualmente ya tiene un estudio preliminar y esperan que los laboratorios puedan concluir ese trabajo y eleven un informe sobre esta nueva variante.

Sin embargo, Auza explicó que para esta semana se esperaba un incremento de casos, pero se tuvo una disminución respecto de la semana 45 y 46, aunque remarcó que ya van dos semanas de elevación de casos.

Aclaró que, si se analizan números absolutos, estos son mínimos comparados con las tasas más bajas de las anteriores olas. “Podemos decir que la pandemia está controlada, pero no podemos bajar la guardia”, declaró al canal estatal.

Un reporte epidemiológico de este sábado informa que 152 pacientes se recuperaron de COVID-19 y fueron dados de alta.

De acuerdo al diagnóstico masivo durante esta jornada se realizaron 2.113 pruebas, 93 dieron resultado positivo y 2.020 fueron descartadas.

El informe emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología, establece que el acumulado nacional de pacientes recuperados hasta esta jornada asciende a 1.077.493.

El registro de pacientes recuperados por departamento es el siguiente: 16 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 118 en La Paz, 1 en Chuquisaca, 0 en Tarija, 0 en Potosí, 0 en Oruro, 2 en Beni y 0 en Pando.

Los nuevos contagios de ayer sábado son: Santa Cruz 22, Cochabamba 14, La Paz 40, Chuquisaca 1, Tarija 1, Potosí 1, Oruro 14, Beni 0 y Pando 0.

No se lamentó el fallecimiento de personas a causa del virus y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0.1%./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS