Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Kim Jong Un exalta programa nuclear norcoreano en otra inspección de un misil intercontinental

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, se ha deshecho este domingo en elogios hacia el programa nuclear de su país durante una nueva inspección del misil balístico intercontinental Hwasong-17.

«Nunca debemos ser complacientes, y debemos consolidar nuestras superpotencias en algo más absoluto e irreversible, y continuar acelerando hacia el infinito nuestra capacidad para fortalecer nuestra defensa nacional», según un comunicado publicado por los medios oficiales norcoreanos y recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Kim ha aparecido de nuevo acompañado de su segunda hija, presentada en público por vez primera el 18 de noviembre, también acompañados del misil intercontinental, que el líder norcoreano ha defendido este domingo como el «arma estratégica más poderosa del mundo».

Durante la ceremonia, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte otorgó al misil el título de ‘Héroe de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y Medalla de la Estrella de Oro y Orden de la Bandera Nacional de Primera Clase’, según ha asegurado la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS