Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Tras anuncio de levantar el paro cruceño, la ABC hará la limpieza en la Red Vial Fundamental

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego de que el Comité Pro Santa declaró cuarto intermedio y levantó este sábado el paro, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hará los trabajos de limpieza en la Red Vial Fundamental (RVF), que fue bloqueada con escombros, troncos y piedras.

“Todos los cruceños volverán a transitar libremente por las carreteras, avenidas y calles de Santa Cruz (…), vamos a empezar a realizar la limpieza de la Red Vial Fundamental”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, este sábado en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que los trabajos de limpieza en la RVF estarán a cargo de la ABC Regional Santa Cruz y manifestó su alegría porque la medida de presión haya sido levantada esta jornada.

“El señor (gobernador, Fernando) Camacho y el señor (presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo) Calvo, acorralados por su doble discurso de que querían un Censo en 2023, se han visto en aceptar la propuesta de nuestro Gobierno que ha sido defendido técnicamente y por eso que el 2024 se va a realizar este Censo”, señaló.

Denunció que delincuentes y drogodependientes “contratados” echaron escombros y pusieron “miguelitos” en la RVF, por lo que pidió a los transportistas tener precaución mientras la ABC hace los trabajos de limpieza.

“El pueblo humilde ha ganado porque otra vez podrá salir a traer el pan del día para llevar a su familia”, señaló.
Afirmó que con el hecho de levantar el paro en Santa Cruz “queda claro que esta medida era política y que el gobernador Camacho y el cívico Calvo pretendían un nuevo golpe de Estado, pero Bolivia les dijo no”.

Luego de 36 días de paro, de reconocer que es “insostenible” el Censo el año 2023 y de que se aprobó el proyecto Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral, el Comité Pro Santa Cruz declaró este sábado un cuarto intermedio en su medida de presión./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS