Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

‘Tata’ Quispe dice que si el 2025 hay las condiciones será candidato presidencial

El exdiputado y excandidato a gobernador de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, afirmó este sábado que, si el 2025 hay las condiciones, no escatimará recursos para presentarse como candidato presidencial y enfrentar a viejos líderes que “se están quemando” en política.

“Las circunstancias son las que hace la vida. Circunstancialmente, si, y esto es primicia para ustedes, si el 2025 hay las condiciones, nos vamos a meter, nosotros no vamos a escatimar ningún momento”, dijo en el programa Otra Voz de radio Erbol que se emite los sábados con un perfil más informal y temática variable.

Remarcó que esa posibilidad depende mucho de las circunstancias porque ver que los líderes políticos no están luchando por el pueblo y en ese contexto cree que “puede ser el rey de los ciegos o de los tuertos”.

Explicó que hasta ahora la prensa nunca le preguntó y destacó que en el programa se sintió alejado de las solemnidades o la seriedad de una entrevista en vivo y soltó sus deseos políticos hacia adelante.

Sin embargo, aclaró que, si no logran un triunfo electoral (el 2025), “tampoco son tontos. Yo he sido candidato a gobernador y los votos del campo valen más que los votos de la ciudad y he sacado más votos que el Negro Arias (alcalde de La Paz). Él sacó seis concejales si yo hubiera sido candidato a alcalde de La Paz hubiera sacado ocho concejales”, dijo el Tata Quispe.

Cuenta que vive en el campo y tiene una casa en la ciudad de El Alto y está pensando seriamente en tener una casita en La Paz, aunque sea en alquiler.

Declaró ser amigo de ambos extremos de la política, Evo Morales y Samuel Doria Medina.

En un mensaje a la gente que lo sigue, les dijo que no crean que Evo y Samuel son líderes superdotados, cuando son personas normales y bajo circunstancias se pregunta: “Si ellos pueden, por qué no lo puedo hacer yo y por eso mi equipo se metió a la política partidaria para la candidatura a la gobernación paceña”.

Dijo que, con ambos líderes políticos, antes, ha estado conversando, comiendo, bebiendo. Quispe se define como un político que cultiva las mismas costumbres de la gente desde hacer un viernes de soltero, participar de la Festividad del Gran Poder, escuchar música popular cumbiera o música en inglés.

Explicó que, por ahora, trabaja para patentar ante el SENAPI, derechos de autor del “Tata” Quispe como un sello propio que lo identifica en el mundo de la política a través de las redes sociales.

“Tata” Quispe es líder de la agrupación ciudadana Somos Pueblo y para las elecciones municipales de 2021, estableció una alianza con Iván Arias del bloque “Por el Bien Común”, del que ahora se encuentra alejado por discrepancias internas./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS