Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Alcalde de Santa Cruz: El paro cívico dejó una ciudad “destrozada y hecha pedazos”

 El alcalde municipal de Santa Cruz, Johnny Fernández, afirmó este sábado que el paro indefinido de los cívicos de 36 días dejó una ciudad “destrozada y hecha pedazos”, que ahora requiere una “urgente reconstrucción”.

Tras llamar la atención a los dirigentes del movimiento que paralizó las actividades urbanas y promovió el bloqueo de calles y avenidas para impedir el paso de peatones y transporte privado y público, dijo que el saldo es lamentable al terminar la medida de fuerza suspendida este sábado.

“Tenemos una infraestructura destrozada y en varios lugares (públicos) lleno de llantas, basura y escombros; con muchas familias sin empleo, con estrés, con problemas familiares; ahora corresponde reconstruir (la ciudad)”, evaluó.

Fernández comunicó que dispuso que brigadas de emergencia se desplieguen en toda la ciudad para realizar un “gigante” operativo de limpieza general, reposición de infraestructura dañada y funcionamiento de las oficinas de recaudación de impuestos, patentes, trámites administrativos y judiciales, en adelante y hasta fin de año, todos los días de la semana.

La autoridad municipal no dejó de criticar los actos de violencia practicadas durante el paro y bloqueo en la capital, por ello demandó a los “bloqueadores ayuden a recoger la basura que dejaron”. “Los vecinos están de acuerdo en cooperar”, dijo.

Los brigadistas y trabajadores de limpieza urbana comenzarán este sábado con la “reconstrucción” de la ciudad. Anticipó que el lunes anunciará la ejecución de un plan de reactivación económica municipal con una inversión de Bs 1.000 millones, para lo cual demandará la participación de las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas.

“El golpe (del paro cívico) ha sido duro”, admitió el alcalde que no estaba de acuerdo con la postura radical del gobernador, Luis Fernando Camacho; del presidente del Comité Cívico Pro, Santa Cruz, Rómulo Calvo; y del rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

Anunció que hará una evaluación del impacto del paro contra la infraestructura urbana, pérdidas económicas de las actividades que fiscaliza y obtiene ingresos, sin anticipar que acciones administrativas o judiciales aplicar.

El alcalde Fernández reflexionó a la dirigencia cívica a no actuar sin respetar las minorías y mayorías políticas en la práctica democrática, no solo del Censo nacional./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS