Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 7 / diciembre / 2022

Camacho afirma que el MAS ‘nunca tuvo la voluntad de política’ de aprobar una ley del Censo

En medio del empantanamiento de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “nunca tuvo la voluntad de política” de aprobar una norma que ponga fin al conflicto.

La autoridad departamental expresó su preocupación por la situación en el tratamiento de norma consensuada en la Comisión de Constitución y posteriormente ser abordado en el pleno de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, debido a la falta de consensos entre los legisladores del MAS con las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) hasta este viernes no se tuvo algún resultado de la norma única que se venía trabajando.

“Deja clarísimo que el MAS nunca tuvo la voluntad de política (de aprobar una ley del Censo). Primero pusieron el pretexto que habían cinco leyes, seis leyes, y ahora solo hay una y de ahí dijeron que el problema era la fecha y tampoco quieren”, cuestionó.

Camacho consideró lo ocurrido como una “burla” y señaló que “no hay excusa” para sospechar que el oficialismo no aprobará una ley que permita pacificar el país y levantar el paro en Santa Cruz que ya lleva 35 días.

Pese al tiempo transcurrido, la autoridad instó a la ciudadanía a mantenerse en la medida de presión hasta que se logre el objetivo de que se apruebe una ley  que garantice el Censo y que con base a los resultados se trabaje en la redistribución de recursos y escaños de cara a los próximos comicios generales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS