Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Rodríguez aguarda informe de la Cámara de Diputados para analizar ley del Censo

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que aguardará el informe que emita la Cámara de Diputados sobre la ley del Censo para iniciar su análisis respectivo e instó a que se puedan deponer hechos de violencia durante el paro en Santa Cruz.

El legislador lamentó que la medida de presión fuera encabezada por lideres “sin ningún horizonte claro” sacrificando a la población por más de un mes de manera “innecesaria” pese a haber reconocido que no era viable que la encuesta nacional se realice en 2023.

“Nosotros, como cámara revisora, estamos a la espera de los informes finales de la comisión y del pleno de la Cámara (de Diputados) y, por supuesto, en la medida que nos llegue, nosotros, seguramente, la comisión correspondiente, remitiremos y en consecuencia emitiremos cualquier criterio”, sostuvo.

Instó a que se depongan las actitudes violentas y agresivas en contra quienes no apoyan el paro indefinido. Sugirió además que se levante el paro para que vuelva la normalidad y la calma en el departamento.

“Invocamos a la ciudadanía de Santa Cruz a deponer las actitudes violentas y a levantar el paro”, insistió.

 El Comité Interinstitucional de Santa Cruz ratificó el miércoles por la noche que el paro indefinido continuará a la espera de que en el Legislativo se pueda aprobar una ley que garantice la realización del Censo en 2024.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que la fecha del Censo es un “concho” (está de sobra) y que ya no es «determinante».

Rodríguez calificó esas declaraciones como actitudes cambiantes y “poco serias” y que durante todo este tiempo su propuesta del Censo en 2023 se “desvaneció y murió” porque no supieron defenderla, ni sustentarla técnicamente.

“Yo quiero pedirle al señor (Rómulo) Calvo y al señor (Fernando) Camacho y a todo su entorno no se escuden detrás de las palabras de que: ‘el masismo no nos quiere, el centralismo nos odia, el Gobierno nos quiere someter’. Sean más valientes defiendan su postura con altura y asuman con responsabilidad sus acciones. Todos contamos en este país, seamos mestizos e indígenas”, aseguró. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS