Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

COED de Santa cruz se reúne este viernes para evaluar incremento de casos de coqueluche

Con la finalidad de evaluar la alerta roja declarada en el departamento de Santa Cruz por el incremento de casos de coqueluche o tosferina, el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) se reunirá este viernes para diseñar una estrategia comunicacional para concientizar a la población que instaló puntos de bloqueo exigiendo una ley del Censo.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Edil Toledo, informó en conferencia de prensa que están trabajando junto al Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en una estrategia en el departamento “para mejorar la cobertura de vacunación” y concientizar a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos ante esta enfermedad que es “muy contagiosa”.

Destacó que desde el primer día de paro, la secretaría de Desarrollo se organizó  y que en la actualidad todos los hospitales de primer, segundo y tercer nivel tienen su plan de contingencia.

Para los próximos días, el COED anuncia una campaña masiva para “concientizar” a la población y tratar de “frenar” los casos de coqueluche en ese departamento.

Alerta roja

“Que la población sepa que estamos en una alerta roja”, reiteró Toledo quien advirtió que los casos van en aumento. “Son más de 30 pacientes que están (contagiados)”, informó.

Los casos abarcan más de siete municipios, lo cual resulta preocupante para la autoridad, ya que sí no se hace una estrategia en conjunto, esto se les “puede ir de las manos”, expresó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS