Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Autoridades judiciales bolivianas tramitan con sus pares de Brasil ubicación del ex alcalde Revilla para su extradición

Las autoridades judiciales bolivianas iniciaron los trámites ante sus pares de Brasil, a través de la coordinación entre Cancillerías, para ubicar y extraditar al exalcalde de La Paz Luis Revilla con el fin de que responda por la denuncia de sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari, informó el director de Interpol Bolivia, Douglas Uzquiano.

En octubre, el Ministerio Publico emitió una resolución formal de imputación en contra de la exautoridad por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por el presunto sobreprecio en la adquisición de 61 buses Pumakatari en la gestión 2012 – 2013.

El presunto sobreprecio supera los Bs 26,7 millones.

“A través de la Cancillería boliviana se coordina con la Cancillería de Brasil para que dé el visto bueno, a través de los sistemas de justicia, para localizar a esta persona y sea extraditada a Bolivia”, informó, tras participar en el encuentro “Di No a la Violencia” realizado en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Una vez que el Estado brasilero responda, explicó, la cancillería boliviana iniciará los trámites consulares para proceder con la extradición.

Revilla está en Brasil, según informó el representante de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesús Vera, denunciante en el caso del presunto sobreprecio en la adquisición de los buses Pumakatari.

Vera demandó a la Interpol activar el sello azul para que se pueda identificar y localizar el paradero de Revilla. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS