Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

OTN recibe capacitación importante en Buenos Aires para encarar la contaminación en las cuencas de Tarija

 El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Romel Uño, ha informado que recibieron una importante capacitación en Buenos Aires – Argentina sobre la contaminación de las cuencas, situación que puede mejorar la realidad tanto del Pilcomayo como del Bermejo. 

“Informar a la población de Tarija y a nivel nacional que acabamos de llegar de un curso importante en Buenos Aires donde hemos hecho un análisis íntegro sobre los problemas del cambio climático que está aconteciendo en la cuenca de la plata, es un fenómeno global y que está en la agenda de los países”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que existe contaminación en las principales cuencas de Tarija, por lo que se solicitaron informes para conocer la realidad de la emergencia por los peces.   

“En estos últimos tiempos ha generado mayor incidencia en los problemas de cambio climático, es por eso que nosotros tenemos contaminación, afección a la biodiversidad, flora, fauna, estamos a nivel nacional con muchos focos de quemazón, eso significa alterar el ecosistema a nivel regional en micro y macro sistema, como el Pilcomayo y Bermejo”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS