Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Camacho ahora afirma que la fecha de Censo ya no es ‘determinante’ y que se logró el 90% de los objetivos con el paro

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este miércoles que la fecha del Censo es un “concho” (está de sobra), ya no es «determinante» y que el departamento logró el 90% de sus objetivos con el paro indefinido.

“El tema de la fecha vendría a ser el concho pero no lo determinante, porque los determinante ya se ha consolidado que es los recursos, las circunscripciones, lo que es la reorganización del padrón electoral (…) en ese sentido creo que eso es un pedido que venimos teniendo desde hace muchísimos años y ese es un logro impresionante”, sostuvo.

En su criterio, el 90% de sus demandas ya se consiguieron con el paro indefinido que ya lleva 33 días en la capital cruceña desde el 22 de octubre.

“Lo que quiere el pueblo hoy por hoy y está esperando es una ley que le dé la certeza de que la fecha en la que determine el Parlamento sea respetada y que no sea con decreto como los que han ido incumpliéndose”, afirmó.

En varias oportunidades Camacho había consideró que el mandato del cabildo del 30 de septiembre, del Censo en 2023, era una demanda que se debía cumplir. De hecho cuestionó incluso las mesas técnicas de socialización y que no iban a aceptar otra fecha que no fuera lo que determinaron.  

El conflicto ahora se centró en el Legislativo donde se busca debatir y consensuar una ley que garantice la realización de la encuesta nacional. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS