Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Bochornosa sesión de la Comisión que trata ley del Censo ya que no dejaron salir a los legisladores

Tras haberse reinstalado la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el presidente de esta instancia, Juan José Jauregui, decidió declarar un cuarto intermedio debido a que “no existen condiciones” para trabajar, ante la amenaza de legisladores de oposición de “cerrar la puerta” del hemiciclo hasta que se apruebe una ley del Censo.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, fue quien anunció en medio de la sesión que los legisladores cruceños de oposición se “auto declaran” en sesión por tiempo y materia y no permitirán “salir a nadie” hasta que se apruebe una ley de la encuesta nacional.

“No vamos a salir hasta que de esta comisión se apruebe una ley del Censo que tanto necesta nuestro país”, dijo.

Previamente, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui,  ya había llegado al lugar para exponer los alcances del Decreto Supremo 4824, que fija el 23 de marzo de 2024 como la fecha de la encuesta nacional.

En medio gritos, el diputado Juan José Jauregui, cuestionó la decisión asumida por sus colegas y declaró un nuevo cuarto intermedio y abandonó el hemiciclo. “¡Venga, dele respuestas al país, no seas cobarde!”, gritó una de las legisladoras de oposición.

Cusicanqui también pretendió abandonar la sesión, sin embargo, legisladores cruceñas de Creemos se apostaron la puerta y se lo impidieron, minutos después, logró salir.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS