Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Arquidiócesis de Santa Cruz pide a los bloqueadores que dejen pasar al personal de salud

A través de un comunicado emitido este miércoles, la Arquidiócesis de Santa Cruz hizo un llamado a la reflexión de algunas personas asentadas en los puntos de bloqueo de la capital cruceña para dejar pasar a las ambulancias y los vehículos que transportan al personal de salud.

Las protestas por la aprobación de una ley del Censo llevan hasta el momento 33 días en el departamento de Santa Cruz y hasta el momento no se tiene un tiempo estimado de su culminación.

“Con total preocupación comunicamos, que se está poniendo en alto riesgo la atención de pacientes en los hospitales, ya que en algunos puntos de bloqueo se está impidiendo que ambulancias y vehículos que transportan personal de salud puedan pasar para ir a los centros de salud o regresar a sus hogares luego de agotadoras jornadas dedicadas a salvar vidas”, señala la nota firmada por el delegado Episcopal de Salud de ese departamento, Víctor Valda.

La entidad religiosa también indica que “en algunos lugares se está cerrando totalmente los accesos”, hecho que estaría poniendo en riesgo el trabajo oportuno de los médicos para salvar vidas.

Asimismo, insta a la población a elevar una oración para que terminen los días de conflicto por la ley del Censo y que regrese la paz al país. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS