Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Vicepresidente del MAS dice que tras investigación del SIN ‘directamente’ se está implicando a Evo Morales

Tras conocer la investigación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) a la Copa de Fútbol Evo Sub – 17, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró que “directamente” se está implicando a Evo Morales.

El presidente del SIN, Mario Cazón, informó este lunes que la investigación a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es para establecer si cumplió con la norma tributaria vigente para la organización de ese evento deportivo.

“Ahora cuando reiteran otra vez que van a hacer una investigación por el tema de deportes a las Seis Federaciones al Trópico de Cochabamba, al decir eso, es directamente al presidente de las Seis Federaciones del Trópico (Evo Morales)”, afirmó.

Respecto a los deberes tributarios por la organización de la Copa Evo, García respondió que todos los del Chapare aportaron para su organización y que se lo regularizará ante el SIN si es que amerita el caso.

“Ahora seguramente si esto va a crecer, lo van a regularizar, eso nadie se va a negar. No nos vamos a negar de nada, pero ahora, en vez de hacer plata, estamos gastando, eso es lo que ha explicado el hermano Evo en Cochabamba”, sostuvo.

García aseguró que la intensión de Morales al organizar un evento deportivo fue solamente con el objetivo de promocionar el deporte en el Chapare y no así para generar ingresos económicos.

El presidente del SIN negó que con la investigación se busque realizar algún tipo de persecución en contra de Morales, sino a la organización de la Copa Evo debido a que se generaron ingresos económicos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS