Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Alcaldía rescata a menor de 5 años que se encontraba sola en un barrio de Tarija 

El director de la unidad de Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, ha informado que realizaron un operativo para rescatar a una menor de 5 años que se encontraba sola desde horas de la mañana hasta medianoche, la niña se encuentra en un centro de acogida y aún no es recogida por la madre. 

“Por llamado de vecinos de un barrio de Tarija, se encuentra a una niña de 5 años totalmente sola, ella en un primer contacto indica que vive con su madre y que le habría indicado que iba a salir por un momento en la mañana pero eran las 00.00 horas y no retornó, la niña busca salir y se encuentra en un centro de acogida”.

En este sentido, ha indicado que al momento de identificar a la madre, ella ingresará al programa de fortalecimiento familiar para conocer los deberes que tiene con su hija. 

“Hasta el momento no ha aparecido la madre para poder proceder a la restitución, tampoco se conoce sobre familiares, entonces nosotros estamos en esa tarea, una vez que identifiquemos a la madre vamos a convocar a la Defensoría para hacer el acta de restitución y al mismo tiempo también desde el programa de fortalecimiento familiar realizar la orientación a la madre”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS