Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Tarija: INRA entrega 169 títulos de propiedad de tierras en la Sub Central de Yesera

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, David Yucra, dio a conocer que el pasado viernes 18 de noviembre la Directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) hizo la entrega de 169 títulos de tierras en las comunidades de Yersera Centro, Yesera Norte y Yesera Sud.

Asimismo, dijo que para la próxima semana hará el acompañamiento para la entrega de títulos en la Sub Central de Tolomosa, más específicamente en la comunidad de Churquis y posteriormente irán entregando este documento a las demás comunidades que faltan.

Yucra expresó: “Tener el título de sus tierras es el anhelo de todos los campesinos, de tener el título de propiedad a su nombre, algunos compañeros ya han fallecido esperando eso porque esto viene de muchos años atrás, pero ahora podemos decir que la Directora del INRA está llegando hacía las comunidades y entrega en la mano el título”.

En la misma línea dio a conocer que en la provincia Cercado se tiene un avance de entrega de títulos de propiedad un 85 por ciento, sin embargo, hay sectores que tienen problemas internos, pero verán de ir subsanándolos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS