Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Comisión de Constitución de Diputados reinstala sesión para tratar ley del censo

El presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jáuregui, reinstaló la noche de este lunes la sesión y el proceso de tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para el censo, la redistribución de recursos de coparticipación tributaria y la reasignación de escaños legislativos en 2024.

Tres proyectos de ley que tienen que ver con el censo están en mesa de los legisladores del MAS y de las opositores Creemos y Comunidad Ciudadana (CC). En la tarde se declaró un cuarto intermedio en la sesión de Comisión ante la falta de acuerdos.

Antes de la reinstalación de la sesión, Jáuregui pidió paciencia y admitió que no es fácil resolver en horas el conflicto que se arrastra desde hace 31 días y que está centrado en Santa Cruz, donde se cumple un paro parcial marcado por la violencia, la discriminación y el racismo.

En esta jornada se filtró un video en el que seis influyentes militantes de la alianza Creemos del  gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, admitieron que la exigencia del censo 2023 no es viable, que “se le viene mintiendo a la gente” y que pueden “salir muy mal parados”, por lo que reconocieron el dilema en el que se encuentran para salir del conflicto que lleva 31 días.

El presidente de Diputados, Jerges Mercado, convocó para las 17.00 de este lunes la sesión plenaria de Diputados, entendiendo que hasta entonces la Comisión de Constitución ya aprobaría el proyecto del censo.

La sesión plenaria fue suspendida sin fecha. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS