Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Más de 16 comunidades afectadas por falta de agua amenazan con bloquear la Fexpo Tarija 2022

Más de 16 comunidades se ven afectados por falta de agua para riego en el valle central de Tarija, Carlos Acosta, secretario general de la comunidad de Ancon Chico, ha señalado que en caso de no ser escuchados amenazan con bloquear los accesos a la Fexpo Tarija 2022.

«Todo el valle central está en emergencia porque se han cortado las aguas turbinadas, con eso se regaba papa, cebolla, a nivel de todas las comunidades, en ese sentido, la comisión va a hacerse presente a reunirse en primera instancia que correspondan los canales de riego del río Guadalquivir, se va a la ventolera o a la Angostura y el río se secó como nunca en la historia».

Además ha informado que son más de 7000 familias las que se ven afectadas por esta sequía tan dura que está tocando este año.

«Lo que nosotros queremos es agua, se ha quedado buscar el diálogo a través de esa comisión que se hará el día de mañana, caso contrario me animo a decir que son 7000 familias afectadas se van a dirigir a hacer medidas de presión».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS