Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Bono Juancito Pinto de Bs 200 llega a más de 1,6 millones estudiantes

Un total de 1.658.473 estudiantes de primaria y secundaria de Bolivia se beneficiaron con el cobro de Bs 200 del Bono Juancito Pinto, informó este domingo el Ministerio de Educación.

El cobro puede realizarse en cualquier entidad bancaria, según un cronograma establecido por el Ministerio de Educación para las nueve ciudades capitales y El Alto.

Los tutores o padres habilitados en la Base de Datos del Ministerio de Educación, solo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria para realizar el cobro del beneficio.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, recordó que, para agilizar el cobro del beneficio, se modificó el cronograma de pago que posibilita que, a partir del 21 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, se cobre sin restricción de terminaciones de las cédulas de identidad de los padres y tutores.

El pago sin restricción en la terminación de carnets estaba programado inicialmente para el 28 de noviembre, pero se definió adelantarlo por siete días.

El cronograma está vigente solo en las ciudades capitales y El Alto.

Recordó el martes que las brigadas de pago, integradas por el Banco Unión y las Fuerzas Armadas, se desplazan a los lugares alejados o de difícil acceso donde no se cuenta con presencia de las entidades financieras.

El Bono beneficiará este año a 2,3 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de los niveles de primaria y secundaria y de educación especial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS