Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Uyuni accede a Bs 13 millones de financiamiento del FARIP para mejora y ampliación del sistema de alcantarillado

El municipio de Uyuni, Potosí, accedió a Bs 13 millones de financiamiento del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), para la ejecución de proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario.

El alcalde de Uyuni, Eusebio López, y ejecutivos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad que administra los recursos del fideicomiso, firmaron el contrato de financiamiento en esta región turística.

El acto contó con la participación de autoridades locales, representantes de juntas vecinales, Comité Cívico de Uyuni y autoridades originarias de Tolapampa y Coroma, entre otras.

López destacó el apoyo del Gobierno nacional que, a través del FNDR, financiará la totalidad del aporte local para el proyecto que beneficiará a más de 23.000 habitantes del municipio de Uyuni.

“Este es un proyecto soñado por todo Uyuni y gracias al apoyo del Gobierno se está haciendo realidad, sin este financiamiento el proyecto no podría realizarse porque el municipio no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con su contraparte”, explicó.

El crédito es condiciones concesionales, con una tasa de interés fija anual del 2% y un plazo de pago de 17 años, en los que se incluye un periodo de gracia de 2.

Hasta la fecha, con el FARIP se aprobaron financiamientos por Bs 1.013 millones para 6 gobernaciones y 69 municipios, fondos con los que se garantizará la ejecución de 215 proyectos.

El FARIP fue creado en 2021 por el Gobierno nacional para apoyar a municipios y gobernaciones en la ejecución de proyectos de inversión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS