Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 7 / diciembre / 2022

Diputado del MAS: Desarrollo Rural debe cerrar mercado paralelo de coca de Villa El Carmen

El presidente de la comisión de Gobierno, FFAA y Policía de la Cámara de Diputados, Freddy Velásquez, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Rural debe cerrar el mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, por no tener una resolución que respaldo legal para comercializar la hoja de coca de Los Yungas.

Dijo que la Ley General de la Coca 906 es muy clara en sentido que solo reconoce a dos mercados legales: el de Villa Fátima en La Paz y Sacaba en Cochabamba y señaló que raíz de la apertura del mercado paralelo, los Yungas tiene más conflictos.

“El ministerio de Desarrollo Rural es el encargado de poder cerrar. Esperemos que el Ejecutivo de una explicación al Legislativo y que el Ministerio ponga sus buenos oficios y resuelva el tema de los mercados porque esa indefinición lo único que hace es perjudicar y generar conflictos a los Yungas de La Paz”, declaró a la prensa.

El legislador yungueño manifestó que “tiene que cerrar el mercado de Villa El Carmen porque no hay ninguna resolución que diga ese mercado es legal y nosotros vamos hacer muy concretos en lo que la ley dice”, manifestó.

Sostuvo que en estos momentos Los Yungas está tranquilo, salvo alguna movilización que fue motivada por versiones en sentido que el mercado paralelo se abriría y al mismo tiempo cerrarían el mercado de Villa Fátima y esa desinformación motivó una movilización que fue malinterpretada, comentó.

En sentido aseguró que los productores de Los Yungas no se movilizarán por temas políticos, sino que se movilizarán para que la Ley 906 sea respetada, siendo que Villa Fátima pertenece a los fundadores de Adepcoca./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS