Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Cruceños ratifican unidad férrea en torno al Censo 2023 y admiten tendencia adversa en la Asamblea

Los dirigentes del comité interinstitucional del paro en Santa Cruz ratificaron unidad en torno al pedido del Censo 2023, aunque admitieron que la bancada parlamentaria cruceña tendrá un ambiente totalmente adverso en la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, el presidente del comité Vicente Cuéllar, agradeció a los asambleístas de su región por la coordinación facilitada cuando la semana pasada estuvo de visita en la ciudad de La Paz.

Cuéllar manifestó que están unidos para exigir también resultados del centro, distribución de recursos económicos y redistribución de los escaños parlamentarios.

Dijo que, en el proyecto de ley a considerarse el lunes en la Cámara de Diputados, debe tomar en cuenta los resultados del censo a ser obtenidos en el mes de septiembre, para que inmediatamente deban ser enviados al Tribunal Supremo Electoral para que trabaje en la nueva representación parlamentaria.

Aseguró la unidad de la bancada parlamentaria cruceña, tanto a nivel de la Comisión de Constitución, como en la Cámara de Diputados que será convocada a sesionar en hora de la tarde, según anunció el presidente Jerjes Mercado.

El paro indefinido cruceño llega a los 30 días en la ciudad de Santa Cruz que exige el Censo 2023, en un tácito rechazo a lo dispuesto por el gobierno que programó Censo Nacional de Población y Vivienda para el 23 de  marzo de 2024./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS