Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Arias retira proyecto de ley del censo de la Asamblea de la Paceñidad para pacificar el país

El alcalde Iván Arias sostuvo este sábado que si el proyecto de ley del censo que presentó el jueves la Asamblea de la Paceñidad a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se constituye en un obstáculo para pacificar el país, será retirado de las propuestas ya presentadas.

“Nosotros como Asamblea de la Paceñidad, a pesar de que presentamos un proyecto de ley, si ese proyecto de ley va a obstaculizar la pacificación del país, porque el principal mandato es que pacifiquemos el país, entonces nosotros no vamos a hacer hincapié en ese nuestro proyecto de ley que es mucho más global”, dijo Arias según nota de prensa oficial.

Para Arias lo importante es que en el Parlamento se consensue un proyecto de ley en el que se pongan de acuerdo en tres aspectos esenciales: la fecha del censo, la distribución de recursos y los escaños parlamentarios para las elecciones generales de 2025.

En ese sentido, el viernes, cuando el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, visitó la ciudad de La Paz, se hizo una pausa en las reuniones que se habían planificado con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, y el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

“Vamos a retirar (el proyecto) porque de lo que se trata es que el país se pacifique; parece que hay un consenso mínimo. Estamos impulsando, tratar de no poner más piedras en el camino, sino allanar y el allanamiento es cediendo”, añadió el alcalde Arias, quien prevé que el proyecto de ley final esté listo el jueves de la próxima semana, aunque tiene la esperanza de que sea tratado máximo hasta el martes con el fin de que se levante el paro en la ciudad de Santa Cruz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS