Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Municipio de Tarija desarrollará concurso universitario denominado ‘Bailando Cueca’

El responsable de Fomento de Actividades Artísticas del Municipio de Cercado, Walter Hoyos, informó que el miércoles 23 de noviembre se desarrollará el primer concurso universitario denominado ‘Bailando Cueca’ en el coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) desde las 18:00 horas.

Explicó que en el concurso pueden participar todas las universidades que están en Tarija como asó también los institutos, sin embargo, recalcó que no pueden participar ballets, por lo que la inscripción la deben hacer estudiantes o docentes.

Hoyos añadió: “Queremos ver las danzas en lo posible lo más tradicionales, no con la parte estilizada que siempre vemos en todas partes en cuanto a la vestimenta, es decir, que las mozas chapacas que el sombrero sea gris, la manta es cuadrada, pero no negra, la blusa bordada y la pollera hasta cerca de la rodilla”.

Para finalizar, subrayó que la intención de este concurso de es rescatar las costumbres y tradiciones, pero con la vestimenta tradicional chapaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS